Ir a la página principal | mapa del sitio | atrás
ZUKÁN S.L. a la vanguardia e innovación en la producción ha implementado una PLANTA EVAPORADORA DE SIMPLE EFECTO, con una capacidad de 11.000 kg/hr a 60°BRIX y 30°C, el diseño de la planta permite una ampliación en su capacidad de producción de hasta un 50% es decir 2300 kg/hr de agua evaporada.
El proceso de la planta se inicia cuando el producto es inyectado en la entrada del evaporador de placas, para luego seguir a través del intercambiador hasta la salida del evaporador llegando a un ciclón separador de fase liquida y gaseosa, para continuar su proceso y luego ser recogido en un depósito de condensados, para ser extraído por medio de una bomba centrifuga del condensador desde donde es impulsado hasta un tanque de almacenamiento de producto terminado, para luego de este proceso el equipo iniciar de forma autónoma y automática el proceso de limpieza CIP.
Este proceso es seguido desde su inicio hasta el fin por el SISTEMA DE REGULACIÓN Y CONTROL OBT, ubicado en el cuadro de control. El sistema compuesto por el SOFTWARE DE GESTIÓN más un PLC OBT, capta todas las señales de entrada de los sensores y envía las señales de salida para actuación de válvulas, bombas, motores, sensores de temperatura, sensores de presión, etc.
El sistema cuenta con una pantalla táctil, que muestra como imagen de inicio una vista general de la planta en 3D, desde la cual podemos ver las distintas vistas de la planta siendo posible ampliar aquellas zonas de mayor importancia, que cuenta con iconos de acceso al sistema que nos permiten elegir los procesos de trabajo ya sean estos de modo automático o manual.